PBX: +57(6)8783111 - confa@confa.co

Subsidio para Portátiles 2019 para cónyuges y beneficiarios
A un clic de conectarnos con tu progreso

Queremos acompañarte en cada nuevo proyecto, en cada momento de la vida de tu familia, brindarte el apoyo que requieres para alcanzar tus metas y contribuir con el bienestar de todo tu grupo familiar. Solo tienes que leer con atención las indicaciones y si cumples con los requisitos para ser beneficiario de este subsidio, ingresa los datos solicitados y realiza el procedimiento de inscripción, ten en cuenta cada uno de los pasos, en especial las fechas estipuladas.

Recuerda que la postulación solo podrá realizarse entre el 5 y el 28 de febrero.
Porque ayudar en tu educación también es estar ¡Contigo, con todo!

DIRIGIDO A:

Beneficiarios categorías A y B que se encuentren cursando estudios en los niveles de educación media (grados 10 u 11), Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales deben ser acreditados por Universidades, Fundaciones o Corporaciones Universitarias, Sena e Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros)

Trabajadores y Cónyuges categorías A y B que se encuentren cursando estudios de Educación Superior (Pregrados, Tecnologías o Técnicos Profesionales). No aplica para Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral.

En ninguno de los casos aplica para Maestrías o Especializaciones; modalidad académica de educación para el trabajo y el desarrollo humano como estudios en Preicfes, Preuniversitarios, Validaciones de Bachillerato, Academias de Inglés y Educación Informal (Diplomados, Cursos Cortos, etc).

Se asignarán 979 Computadores Hewlett Packard de referencia LAPTOP 14 BS-007 LA, con las siguientes características: Intel Celeron N 3060, 500 Gb de disco duro, 4 Gb de ram, 14 pulgadas SVA con luz de fondo WLED, 1,72 kg sin embalaje, Windows 10 Home, conectividad WLAN 1x1 802.11 b/g/n y bluetooth, bateria Litio ion de 3 celdas.

Tarifas de Copago:

CATEGORÍA A $231.000
CATEGORIA B $329.700

Postulaciòn:

  • Inicia el 5 de febrero hasta el 28 de febrero de 2019
  • Diligenciamiento del formulario anexo
  • Publicación de pre-asignados en la página web confa.co el 7 de marzo
  • Los beneficiarios preseleccionados deberán presentar como requisito indispensable, con vigencia primer semestre de 2019; recibo de pago de matrícula con sello de pago o el certificado de estudio o constancia de matrícula expedido por la institución educativa, la cual debe estar debidamente aprobada por la Secretaría de Educación o Ministerio de Educación No aplican formatos de inscripción.
  • Para los estudiantes de Universidades Públicas, en caso que aùn no tengan el proceso de matrículas para el primer semestre de 2019, se aceptará el certificado de estudio con vigencia segundo semestre de 2018.
  • Recepción de certificados: Del 7 al 22 de marzo en Confa de La 50 en el caso de Manizales y en las respectivas Sedes en los demás municipios.
  • Cancelación del Copago en Susuerte: A partir del 7 de marzo y hasta el 2 de abril.
  • En caso de no presentar el certificado o realizar el copago en las fechas establecidas, el computador se preasignará a otro afiliado, de acuerdo con el procedimiento establecido.
  • Inicio entrega de equipos: A partir del 8 de marzo en Manizales (Aplica Pico y Placa). Para otros municipios se empezaràn a entregar a partir del 18 de marzo, de acuerdo a la disponibilidad por el envío y recepción en cada uno de ellos (Favor consultar en la sede de Confa mas cercana).

Requisitos y Condiciones:

  • Para Trabajadores, Cónyuges y Beneficiarios. Deben estar activos a la fecha de asignación y a la fecha de entrega del certificado. Así mismo, la empresa en la que labora debe encontrarse al día en el pago de aportes.
  • Al momento de entregar el certificado escolar, el afiliado debe estar en categoría A o B.
  • En caso que por cambio salarial del trabajador, cambia la categoría, el copago se realizará de acuerdo a la nueva, siempre y cuando conserve categoría A o B. En caso de pasar a categoría C, se pierde el derecho a este subsidio.
  • Para los trabajadores y sus grupos familiares vinculados a Empresas acogidas a la Ley 1429 con aportes inferiores al 4%, no se aplicará este subsidio; de conformidad con lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 5 de esta Ley.
  • Aplica para Aportantes Facultativos, Pensionados o Voluntarios con aportes del 2% o dependientes con aportes del 4%.
  • Para los beneficiarios, aplica hasta los 18 años cumplidos a la fecha de la asignaciòn y deben haber recibido subsidio del mes de diciembre 2018, cuyo pago se inicia el 31 de enero de 2019.
  • No aplica para trabajadores y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisión.
  • La postulación la puede hacer tanto el trabajador como cuántos beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos, pero solo se pre-asignará uno por grupo familiar.
  • Los trabajadores o grupos familiares que hayan recibido este beneficio en 2016, 2017 o 2018 no podrán aplicar a este Subsidio.

 

Documento del trabajador *
Documento del beneficiario *